El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha presentado un Proyecto de Real Decreto que tiene como objetivo la creación de nuevos títulos de especialistas y la actualización del sistema formativo de determinadas especialidades en Ciencias de la Salud.
Mediante esta normativa, se crean las nuevas especialidades médicas de Psiquiatría, Infanto-Juvenil, Genética, Enfermedades Infecciosas y Urgencias y Emergencias, accediéndose a esta última cuando el candidato ya posea el título de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Interna o Intensiva.
El Sindicato de Enfermería ha presentado alegaciones a esta norma ya que en su opinión “dado que se trata de un Proyecto que aborda, revisa y actualiza las Especialidades en Ciencias de la Salud, se pierde una buena oportunidad de crear y regular la nueva especialidad de Enfermería de Urgencias y Emergencias o un Área de Capacitación Específica dentro de Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos”.
En la actualidad, indica SATSE, los distintos dispositivos de urgencias ya están demandando profesionales de enfermería cualificados y formados en este ámbito. De hecho, en las últimas convocatorias de empleo de algunos servicios de salud ya se establece una categoría propia en Urgencias, existiendo bolsas de trabajo o sistemas de selección exclusivos para esta área.
La regulación de esta área específica supondría, además, el reconocimiento académico y profesional de los enfermeros que ya desarrollan su labor en los dispositivos de urgencias.
viernes, 30 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)