lunes, 4 de junio de 2012

C-LM tendrá un nuevo Centro de Coordinación de Urgencias

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha durante esta legislatura un nuevo Centro de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha (CACUE) que permitirá una coordinación más efectiva y más eficiente de los recursos.
   Así lo ha anunciado este martes el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, durante su intervención en la Comisión de las Cortes, donde ha dejado claro que el servicio se va a prestar en las mismas circunstancias "al menos que hasta ahora" y ha reconocido que lo hecho hasta ahora "está muy bien".
   No obstante, ha afirmado que el Gobierno quiere "hacer más" y aunque sabe que el proyecto es "ambicioso", ya que requiere la aprobación de un nuevo decreto de regulación del servicio y la creación de una nueva plataforma tecnológica, cree que se prestará mejor el servicio y de manera mucho más eficaz.
   Se trata de un nuevo modelo de gestión integral de urgencias y emergencias que aumentará el alcance con respecto al actual, ha manifestado el consejero, quien ha apuntado que con este nuevo proyecto se pretende hacer "mucho más" y se persigue crear un centro "mucho más amplio, más eficaz y más coordinado".

Noticia completa