El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en
marcha durante esta legislatura un nuevo Centro de Atención y
Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha
(CACUE) que permitirá una coordinación más efectiva y más eficiente de
los recursos.
Así lo ha anunciado este martes el consejero de Presidencia y
Administraciones Públicas, Leandro Esteban, durante su intervención en
la Comisión de las Cortes, donde ha dejado claro que el servicio se va a
prestar en las mismas circunstancias "al menos que hasta ahora" y ha
reconocido que lo hecho hasta ahora "está muy bien".
No obstante, ha afirmado que el Gobierno quiere "hacer más" y
aunque sabe que el proyecto es "ambicioso", ya que requiere la
aprobación de un nuevo decreto de regulación del servicio y la creación
de una nueva plataforma tecnológica, cree que se prestará mejor el
servicio y de manera mucho más eficaz.
Se trata de un nuevo modelo de gestión integral de urgencias y
emergencias que aumentará el alcance con respecto al actual, ha
manifestado el consejero, quien ha apuntado que con este nuevo proyecto
se pretende hacer "mucho más" y se persigue crear un centro "mucho más
amplio, más eficaz y más coordinado".
Noticia completa
lunes, 4 de junio de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)