lunes, 27 de agosto de 2012

Alertan del colapso de las urgencias si retiran la sanidad a los ‘irregulares’

La alcaldesa en funciones de la ciudad, Conchi Ortega, ha preguntado al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, a través de una carta si la Administración regional va a asumir el mandato gubernamental de eliminar el derecho de asistencia sanitaria a personas inmigrantes en situación irregular salvo previo pago de 710 euros.
En la misiva, le pregunta a Sáez Aguado que en tal caso, la «cómo va a afectar esta medida a los centros de salud de la ciudad y al propio hospital comarcal». El Consistorio mirandés insta así a la Junta «a garantizar la cobertura pública y universal de la sanidad a toda la población». Y es que en si sólo se les va a atender en urgencias de los centros de salud y el hospital, puede suponer el colapso de este servicio.
Además, la alcaldesa en funciones recordó ayer que la Junta de Gobierno acuerdo la prórroga del contrato de mantenimiento del portal web mirandadeebro.es, para el periodo de septiembre de 2012 a agosto de 2014 con la empresa ‘Net Design’. Un servicio que ha incrementado el número de usuario y que en enero, coincidiendo con la participación del CD Mirandés en la «Copa del Rey, logró el record de 31.825 visitas en un solo mes».
En la Junta de Gobierno también se acordó la  prórroga de dos líneas del contrato del Servicio Urbano de Autobuses. Se trata de las de El Crucero al  Polígono de Bayas desde 1 de abril a 30 de junio por importe de 18.487,44 euros y Matillas al Polideportivo desde 1 de abril a 14 de septiembre por importe de 27.854 euros. La Junta de Gobierno también acordó también la revisión del precio del contrato de asistencia técnica en materia energética del periodo junio 2012-2013 por importe de 36.016,87 euros.
Obras
Se aprobó, por importe de 70.978,62 euros la certificación uno de las obras de construcción de panteones en el patio 9 del Cementerio Municipal de Altamira y su abono a Construcciones AB
Y por importe de 58.743,46 euros, la certificación 22A de las obras de rehabilitación y ampliación del Teatro Salón Apolo y su abono a Copcisa, así como la liquidación por la gestión del estacionamiento regulado en superficie, retirada, inmovilización y depósito de vehículos en Miranda (ORA), del periodo enero-junio 2012 con un saldo a favor de la empresa de 28.226,04 euros.
En materia socio laboral, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a la propuesta de los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida, instando al Gobierno de España a prorrogar el programa ‘Prepara’ dirigido a las personas que agoten su prestación por desempleo.

Noticia Completa