jueves, 14 de agosto de 2008

Noticia 14 de agosto de 2008

CONDENADO A MÁS DE 1 AÑO DE CÁRCEL EL AGRESOR DE UNA ENFERMERA DEL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL CLÍNICO DE SALAMANCA
El Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca ha condenado al agresor de una enfermera del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Salamanca a un año de prisión por un delito de atentado a funcionario público y a tres meses de prisión por un delito de lesiones.
Además, la sentencia establece que deberá pagar las costas del juicio, incluidas las de la acusación particular, y una indemnización a la enfermera por un importe de 6.591 euros, según informó el sindicato de enfermería Satse. La calificación de la agresión a sanitarios como delito de atentado es una tendencia en los órganos de justicia que ha llegado hasta el propio Tribunal Supremo.
La resolución judicial se refiere a los hechos ocurridos durante el mes de marzo de 2005, cuando la enfermera se encontraba trabajando en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Salamanca, donde el agresor increpó a varios profesionales.
Tras diversas amenazas, en un momento dado la enfermera afectada pasó a su lado y el agresor la agarró por el cuello, de forma que le produjo lesiones por las que tuvo que recibir asistencia médica y una posterior rehabilitación y por las que tuvo que estar de baja.
Según manifestó la enfermera a Satse, varios compañeros de Urgencias la ayudaron para que el demandado la soltase y evitar así que le produjera males mayores. Se da la circunstancia de que tras esa agresión, el condenado (que tiene un antecedente penal) amenazó a otra enfermera con "ir a por ella". El juzgado salmantino considera que el imputado es "autor responsable de un delito de atentado a funcionario público".
14 de agosto de 2008.

No hay comentarios: