miércoles, 12 de noviembre de 2008

Noticia 12 de noviembre de 2008

"Enfermería de Urgencias en Atención Primaria: llamados a opositar por segunda vez"

El sábado día 8 de Noviembre a las 09:00 horas en la ciudad de Melilla y más concretamente en el Instituto de Educación Secundaria Reina Victoria Eugenia según reza el BOE del 16 de octubre del presente año, los profesionales de enfermería han sido convocados al examen para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría ATS/DUE de Urgencias en Atención Primaria de los centros dependientes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

Dicho proceso selectivo se enmarca dentro de la Resolución de 18 de febrero de 2008 (BOE de 27 de febrero),publicado en BOE de miércoles 27 de febrero de 2008.

Segundo reconocimiento por parte de la administración pública de la categoría de ATS/DUE de urgencias en A.P. ¿supone dicha noticia un paso más para la especialización de enfermería en el ámbito de las urgencias, ahora que se van esbozando los primeros borradores de los programas formativos por parte de las comisiones? o ¿tendremos que conformarnos en formar parte de esa especialidad llamada Cuidados Medico-Quirúrgicos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi comentario de esta noticia pasa a ser una pregunta, desde el desconocimiento de las características de las plazas de enfermería de urgencias de AP... ¿serían equiparables a las Enfermeras de Area, de SACYL?, puestos que se han cubierto el día 1 de diciembre de 2008. Creo ciertamente que debería ser así, y ójala sea un paso hacia la futura especialidad. Aunque l@s enfermer@s de Area asuman sustituciones de equipo de atención primaria su principal trabajo se basa en la atención del servicio de urgencias. ¿Esta figura cómo se organiza en otras comunidades?...

Unknown dijo...

La enfermeras de área son los antiguos refuerzos pero con un
contrato de interino, que pueden hacer además de las
guardias de fines de semana cubrir vacaciones, días etc.
Siempre de la zona que han elegido hasta un número determinado de horas.
Estos profesionales no están en los SUAP es decir centros de urgencias sino en centros de
Atención Primaria.
No parece que estas plazas estén asociadas al servicio de emergencias del SACYL por lo que en un futuro no sabemos si la administración en caso de poner en marcha otro proceso de selección las incluiría