Los profesionales sanitarios que trabajan en
el SUMMA 112, tanto en las unidades móviles como en el centro de
coordinación de la sede central y los centros de urgencia (Servicios de
Urgencias de Atención Primaria y Centros de Urgencias
Extrahospitalarias) ya pueden acceder a las historias clínicas digitales
de los pacientes a través de unas tablet PC llamadas Mobile Clinical
Assistant.
Gracias a estos dispositivos pueden consultar aquellos
aspectos relevantes de la historia del paciente, como pueden ser los
ingresos que ha tenido, la medicación que está tomando, los últimos días
que ha pasado por el hospital o el centro de salud y los motivos de la
visita, los antecedentes que tiene, las alergias, entre otros.
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty,
acompañado por el director gerente del servicio, Pedro Martínez Tenorio,
ha explicado que esta herramienta facilita enormemente la actuación de
los profesionales del servicio y mejora la coordinación entre los
diferentes niveles asistenciales, ya que se está en plena coordinación
con los centros de primaria y especializada.
La tablet PC se conecta a través del sistema informático
llamado Horus --un visor que recoge la historia clínica de cada
paciente-- para que en el momento en que dicho paciente sea atendido por
los profesionales sanitarios en una de las unidades móviles del SUMMA
112 --ya sean los Vehículos de Intervención Rápida o las UVI's-- puedan
ver toda la historia del paciente y saber que tratamiento le pueden
administrar o no.
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viernes, 25 de mayo de 2012
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