viernes, 30 de marzo de 2012

Urgencias del Hospital Virgen de la Luz en Cuenca amplia su plantilla un 33 por ciento durante la Semana Santa

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), reforzará su plantilla de guardia hasta un 33 por ciento con motivo de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, y la celebración de la Semana de Música Religiosa.

Se trata de dos grandes acontecimientos que hacen que la población de Cuenca registre un importante incremento durante esos días y, como consecuencia, aumente la demanda asistencial, según ha informado el SESCAM en nota de prensa.

Para poder ofrecer, como siempre hace la Urgencia, una correcta y profesional atención a los usuarios, la plantilla del Servicio de Urgencias del Hospital contará con tres médicos de guardia y con 8 enfermeras y seis auxiliares de enfermería en los turnos de mañana y de tarde; y con cinco enfermeras y cuatro auxiliares de enfermería en el turno de noche.

Además, dispondrán del hospital quirúrgico, habrá un celador más que prestará servicio exclusivamente en el área de Urgencias y se aumentarán las previsiones de lencería, esterilización, almacén y farmacia.

Los días en los que la Urgencia sufre una mayor demanda de usuarios abarca desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, según ha explicado el doctor Luis Montero, coordinador de Urgencias, que ha destacado que es Viernes Santo cuando se dan unas características especiales, ya que "con motivo de la procesión Camino del Calvario, conocida popularmente como 'las Turbas', al aumento de la población van unidas algunas conductas que pueden acarrear graves problemas y una gran demanda asistencial".

No hay comentarios: