En un comunicado, remitido a Europa Press,
EPES dice no entender en qué información se basa el Colegio de
Enfermería para hacer esa afirmación, así como ha asegurado que
continuarán dando cobertura a las urgencias y emergencias, "las 24 horas
los 365 días del año en Andalucía".
En un comunicado, remitido a Europa Press, EPES dice no entender en qué información se basa el Colegio de Enfermería para hacer esa afirmación, así como ha asegurado que continuarán dando cobertura a las urgencias y emergencias, "las 24 horas los 365 días del año en Andalucía".
En este sentido, la Empresa Pública ha recordado que lleva más de 15 años garantizando la atención de los pacientes, al tiempo que ha lamentado que, con este tipo de manifestaciones, "lo que único que se consigue es crear alarma y confusión entre la ciudadanía sobre un servicio cuya calidad está avalada por el alto índice de satisfacción mostrado por los pacientes que en Jaén, al igual que en el resto de provincias, supera el 9 sobre 10".
Y es que se trata, según las mismas fuentes, de un servicio que en los últimos años ha puesto en marcha más de 20 helipuertos en Andalucía y ha incorporado, entre otros avances, la historia clínica digital y un sistema de gestión de flotas en las sala de coordinación de urgencias y emergencias para conocer "a golpe de vista" la ubicación y situación exacta de los recursos disponibles y agilizar la atención sanitaria.
Destacan además que el 061 en la provincia de Jaén resuelve una media diaria de 272 peticiones de atención sanitaria urgente y ha interviniendo en la provincia en más de 2.658 casos críticos en el periodo de enero a agosto de este año. Este servicio de emergencias cuenta con dos equipos que dan cobertura, uno a la capital, su área metropolitana y parte de la zona sur, y otro que presta atención sanitaria a la zona norte de la provincia de Jaén. Además, el servicio cuenta con el apoyo de dos helicópteros situados en Baza (Granada) y Córdoba que atienden las emergencias por vía aérea de toda la provincia.
Por su parte, cabe recordar que los trabajadores de EPES 061 permanecen de huelga indefinida desde el pasado 5 de octubre, aunque los servicios mínimos establecidos "garantizan el cien por cien de la atención sanitaria al paciente y que la situación de huelga afecta sólo a las actividades extra-asistenciales, como formación y docencia".
Ante esta situación, tanto el Colegio de Enfermería como los trabajadores del 061 exigen que la situación "se resuelva en el menor plazo posible" e informan de que "no descartan otras medidas de protesta, garantizando siempre la atención sanitaria al ciudadano".
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